top of page

¡Preguntas Incómodas!


¡Hola, hola! Hoy hablaré de esas preguntas incómodas que alguna vez me han puesto en un lugar donde no sé si huir, poner cara de shock, quedarme callada, o simplemente dar las gracias por el interés y emprender fuga jajaja.


Y empiezo con la más famosa: ¿Cuánto pesas?, hace tiempo me daba el mini-infartito y siempre trataba de esquivar la pregunta nivel experto, la fui superando con el tiempo, obvio esa inseguridad fuerte que no te deja ver que sólo es un número, un simple número.


Otras preguntas eran las basadas en el noviazgo como: ¿Por qué no tienes novio?, ¿Y... si quieres tener un novio?, ¿Has tenido novio?... o sea de por sí la ven a una soltera, y la mayoría de mis conocidos ya en sus noviazgos adolescentes jaja, yo no sabía que contestar sin verme drama queen, ni contar mis penas amorosas (sepan que mi primer novio lo tuve después de los 18 años). No estoy diciendo que esas preguntas sean malintencionadas, es sólo que es muy sensible el tema del noviazgo, más en personas que si querían una pareja pero no lo tenían, como yo. Fue difícil pero lo he superado jaja, siempre es querer ir a la par con los tiempos que la sociedad marca, o lo que llamamos "normal", pero ahora que lo medito, cada quien tiene sus propios tiempos, y por lo general son los adecuados.

Entrando ya en el tema de las relaciones, les ha pasado que cada pasito que dan en ellas, tu entorno espera la siguiente etapa con ansias y llueven los cuestionamientos, si sales con alguien - cuándo vas a formalizar, si llevas años en una relación - cuándo te vas a casar, si te casaste - cuándo tendrás hijos, si tienes un hijo - cuándo la parejita, y así sucesivamente... Yo estoy en la etapa donde nos preguntan sobre los hijos, y sinceramente en éste año no está programado pero siempre será bienvenido, no hay control sobre la naturaleza al 100% jaja. A mi no me incomoda que me pregunten sobre los hijos que quiero tener, excepto cuando no me ha bajado de forma regular.


Y dejaré un poco el lado personal para entrar en el laboral, para mí es como una piedrita en el zapato cuando me preguntan si ya tengo trabajo nuevo y saben que estoy en la búsqueda intensa, de enviar CV, ir a entrevistas, decidir cuál si y cuál no, además de estar en la espera de esa llamada afirmativa de "usted es la elegida" mientras visualizas tu trabajo soñado. DIFÍCIL (en mayúsculas para que sepan el grado de importancia jaja), una que está en esa lucha y llegan con esa presión, no me quejo, sólo lo hago saber.


Yo creo que para toda pregunta incómoda hay una razón por la cual te hace poner foco rojo, muchas son por inseguridad, baja autoestima, otras a razón de que estamos lidiando con cambios/procesos y la incertidumbre provoca no querer contestar porque no estamos seguros. Hay que entender que son naturales las interrogantes, todos lo hemos hecho, y no se tiene que tomar personal. Es parte del diálogo, de una simple conversación humana, pero sí hay que poner atención del por qué nos sentimos así, trabajar en ello y tener plena confianza en nosotros mismos y tener esa coherencia entre lo que queremos, sentimos, hacemos y decidimos.


¿Cuál es la pregunta que más te incomoda?, Si quieres decirme déjala en los comentarios o bien me encuentras en Instagram como @margie.california


¡Bonita vida a todos!


Margie



bottom of page